Quién soy

Francesa de origen, española de adopción, artista y música aficionada, amante de la naturaleza, voy recorriendo el camino del multiligüismo.

Soy monolingüe de nacimiento y he llegado a ser bilingüe por voluntad propia. Nada en mi entorno me predestinaba a serlo: mis padres son franceses (que yo sepa no tengo ningún antepasado extranjero), crecí en un pueblecito rural. Empecé el inglés y el español en secundaria, como era habitual en aquella época.

Sin embargo soy bilingüe en español, hablo inglés y portugués con bastante soltura. Tengo un nivel intermedio en italiano, un idioma que me empezó a interesar hace un año. Además aprendo japonés, alemán y árabe.

Mi interés por los idiomas me llevó a hacer una carrera de filología hispánica, que terminé en España, donde viví 13 años. Más tarde hice un máster en didáctica de la lenguas y francés como lengua extranjera. Empecé a ayudar a estudiantes de francés y epañol hace 10 años como profesora, formadora y coach. He trabajado con adultos y niños.

Me gusta aprender y no sólo idiomas. Muy pronto comencé a cuestionar los métodos tradicionales de enseñanza, lo que me llevó entre otras cosas a no escolarizar a mis hijos. Para nosotros aprender es algo personal y voluntario. Cada uno tiene su manera de aprender y desarrolla sus propias estrategias.

En este blog me gustaría sacar partido de mi práctica enseñando y aprendiendo idiomas, así como de mi experiencia como madre de niños no escolarizados y bilingües para proponeros reflexiones, observaciones, investigaciones, anécdotas y problemáticas sobre aprendizaje en general y aprendizaje de idiomas en particular y ofreceros mi visión personal de lo que entra en juego a la hora de aprender y de entrar en contacto con otras lenguas y culturas. Todos tenemos la capacidad de aprender lo que queramos, sea cual sea nuestra edad, incluso idiomas.

Echad un vistazo al vídeo de presentación de mi canal multilingüe.

 

Mis competencias y experiencias

Haz clic en la foto para verlas

arrow-1773931_640.pngkaty