Otoño e inicio de curso

el

The French Instinct

Aprende francés con Katy

Mejora tu francés y descubre la cultura francesa con una profe nativa bilingüe

Se acabó el verano. Espero que lo hayáis disfrutado y que hayáis aprovechado para relajaros, descubrir nuevos lugares, recargar las pilas y aprender idiomas. Si me seguís en Instagram habéis podido ver mis salidas por la costa y por el campo y las cosechas del huerto. El verano es corto por estas tierras y hay que disfrutarlo. Recordad que en Instagram traduzco mis videos y mis posts al español para ayudaros a entender mejor lo que digo y escribo en francés.

Aquí en Francia, el nuevo curso inició a principios de septiembre. Lo llamamos “la rentrée” y no es solamente para niños, estudiantes y profesores, ya que en Francia la gran mayoría de actividades deportivas, artísticas y de ocio en general se desarrollan de septiembre a junio, incluso para adultos. En septiembre nos inscribimos a las clases de danza, dibujo, idiomas, karaté, gimnasia, piano… tengamos 5 años o 99, o desde los 7 hasta los 77 años como solemos decir en francés (de sept à soixante-dix-sept ans). Si queréis leer algo en francés sobre este tema, podéis consultar mi artículo sobre “la rentrée”.

Hoy es otoño y aunque todavía no se ven muchos colores otoñales y sigue haciendo calor incluso aquí en Bretaña, se nota el cambio de estación, sobretodo porque los dias son cada vez más cortos. Dentro de poco, el bosque cerca de mi casa se empezará a volver amarillo anaranjado y como cada año tendré las primeras estrofas de un poema de Lamartine en la cabeza. Es un poema titulado “L’automne” que leí en el instituto y que me gusta tanto que el año pasado decidí aprendérmelo entero y grabarme. Podréis ver el video y escuchar este precioso poema consultando el artículo en mi blog francés.

Otra gran noticia que os quiero dar es que voy a volver a publicar el Podcast “The French Instinct”. El nuevo episodio saldrá este jueves. No os lo perdais. Si no habéis escuchado los episodios anteriores, podéis hacerlo en mi blog francés, y también en Spotify, Itunes, etc. El podcast es para hablantes de francés de nivel intermedio avanzado, B1 minimo para entender las ideas generales y disfrutar escuchando pero podréis sacar mayor provecho a partir de B2.

Sigue The French Instinct en Instagram a diario para ver publicaciones exclusivas

Sigue The French Instinct en Youtube 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s