Ahora es el mejor momento para aprender un idioma

¿Cómo aprender un idioma si no tenemos tiempo para nada?

hustle-and-bustle-1738072_1920

Entre los estudios, el trabajo, la familia, las responsabilidades varias, nunca tenemos tiempo. Nos decimos que empezaremos cuando estemos de vacaciones, cuando hayamos acabado los estudios, cuando los niños sean mayores, etc. Pero con cada etapa de nuestra vida llegan nuevas responsabilidades y nunca nos ponemos a ello.

El momento ideal para aprender un nuevo idioma es en cuanto sentimos la necesidad o las ganas de hacerlo. Las condiciones nunca serán idóneas. Si esperamos, pasaremos a otra cosa y nunca nos pondremos a ello.

smartphone-923081_1920Siempre podemos sacar algún ratito de vez en cuando. No necesitamos horas todos los días. Podemos empezar la inmersión escuchando canciones, podcasts o cursos en versión audio. En mi opinión, el método Assimil es ideal para las personas que no tienen mucho tiempo libre.


Podemos escuchar el idioma mientras estemos en el coche, en los transportes públicos, cuando salgamos a correr o estemos en el gimnasio, mientras cocinemos o freguemos los platos…
Hasta podemos cantar o hablar solos. A mí me gusta escucharlo mientras estoy en la cama, antes de dormir. Hasta me ayuda a relajarme y a dormirme. Al intentar concentrarme en lo que escucho se me olvida todo lo demás. Me funciona mejor que la meditación.

girl-1990347_1920

Claro, no será suficiente par ponerse a hablar con soltura. Pero nos familiarizaremos con las sonoridades, nos fijaremos en sonidos y palabras frecuentes y esto despertará nuestra curiosidad. En cuanto tengamos un rato tendremos ganas de averiguar algo más y de entender. Si nos gusta por supuesto que sacaremos tiempo como sea.

Además siempre tenemos tiempo para consultar el correo electrónico o las notificaciones de las redes sociales. Así que podemos aprovecharlo para seguir páginas o cadenas dedicadas al idioma que queremos aprender. De esta manera las veremos en nuetra bandeja de entrada. Hasta podemos cambiar la lengua principal de la página. Si la utilizamos a menudo seguro que nos conocemos los botones de memoria.

web-design-1953128_1920.jpg

Con un nivel intermedio podemos utilizar el idioma como herramienta de comunicación y de conocimiento. En vez de leer artículos, ver reportajes o noticias en nuestra lengua lo podemos hacer en otro idioma. De esta manera veremos contenido que nos gusta y como ya estamos familiarizados con el tema será más fácil entenderlo.

Entonces, ¿cuándo os ponéis? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s